La producción danesa presentará su primer evento el próximo 8 de enero, en Fridom. Qué se trae la propuesta.

Desde su arranque, el 2022 se viene con nuevas ofertas en Córdoba (siempre que así lo permita la situación sanitaria). Una de ellas será el 8 de enero, cuando desembarque por primera vez la productora danesa 4Moons (@4moonsproductions) en Fridom (@fridom_chateau), el incipiente club de la zona del Chateau.

Como una suerte de construcción de hermandad entre la escena cordobesa y de Dinamarca, la propuesta llamada Eclipse trae a los daneses Anders HP (@anders_.hp), CPTL (@c.p.t.l) y Philip Siegrist (@philip_siegrist); que se presentarán junto a los argentinos Mangler (@manglerofficial), Lucas Gallo (@lucasgallo__) y Lean Robotti (@leanrobotti).

En conversación con Doctaclub, desde la productora nos comentan cómo se gestó, que también tuvo su desembarco en Barcelona, y sobre la idea de llegar a nuestra ciudad, de donde algunos integrantes son oriundos, aunque viven desde hace varios años en Copenhague.

El nacimiento de la idea

4Moons nació a fines del 2020, formada por cuatro amigos que están vinculados a la escena electrónica desde diferentes ramas, como DJs y relacionistas público de eventos. «Decidimos fusionarnos y empezar a trabajar para nosotros y nuestro público; porque nuestra premisa es lograr un ambiente perfecto de buena onda y vibra acompañado de buena música», nos comentaron.

«A partir de esto fuimos los primeros en crear un ciclo nuevo, llamado Manija Boat Party, donde recorrimos los canales de Copenhague en barco durante seis horas y mezclamos la vibra argentina con la danesa: ¡fue increíble!», agregaron.

Pero no solamente quedó ahí: llegaron a participar de un evento en Copenhill, que es el punto más alto e icónico de la ciudad. Y con este palmarés por detrás, llegan con su primer evento a la Argentina: «queremos transmitir todo lo que vivimos este tiempo y que la gente experimente lo mismo».

Llegada a la Docta

«Traemos el proyecto a Córdoba porque en Dinamarca hay una comunidad de cordobeses muy grande», sumaron en la conversación, junto a la aclaración de que Mangler («desaparecido» en danés), quien cerrará la noche, es también oriundo de estas tierras.

«Comenzó su carrera en Barcelona y en Dinamarca logró rápidamente hacerse su público; y hasta hizo el warm up para artistas internacionales como Lilly Palmer y participaciones como las que hizo para el sello de Cercle», repasaron.

Y acotaron: «queremos demostrar que todo es posible si se persiguen los sueños con pasión, porque también en Dinamarca se habla mucho de Córdoba y por eso cuando les comentamos a los DJs no dudaron ni un segundo en venir a participar».

Córdoba a los ojos del mundo

«Córdoba es un punto medio del país y durante el tiempo que vivimos afuera conocimos a mucha gente, que va a venir al evento desde varias provincias como Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires», referenciaron cuando les preguntamos sobre cómo se visibiliza la escena de la Docta en el plano mundial.

Por su parte, los oriundos de Buenos Aires Lucas Gallo y Lean Robotti también están próximos a ser residentes del único club de electrónica de Copenhague, llamado Culture Box (@cultureboxdk).

«El potencial que hay en Córdoba (y Argentina) es increíble: es impresionante ver cómo llega la música de productores locales a 13.000 kilómetros», nos comentó; y sostuvo que en los últimos dos años se ha notado un crecimiento y evolución de la música electrónica argentina. «No tenemos nada que envidiarle al resto», añadieron.

La noche está lista

«Estamos preparando todo para que sea una experiencia audiovisual de mucha calidad y lograr algo distinto, combinando lo que hacemos en Europa con lo que se hace aquí», contaron sobre qué sucederá en la noche del sábado 8 de enero.

Además, sumaron que cada DJ tiene un estilo característico que lo diferencia del resto: «pero todo el viaje musical va a estar sincronizado para arrancar la noche progresivamente y terminar bailando muy arriba».

«Habrá distintos tipos de entretenimientos, que son ideas que fueron surgiendo en los diferentes lados que estuvimos y cada ciudad tiene su mística, por eso nosotros queremos hacer un excelente popurrí de ello», acotaron.

Y cerraron anticipando: «la gente no solo va a ir a escuchar música, queremos que viva una experiencia inolvidable». También habrá participación de Córdoba Sin Violencia (@cbasinviolencia), que desplegará un espacio para información y denuncias.

El evento será en el patio de Fridom y comenzará a la hora 21. Las entradas parten desde los $1.200 individuales hasta los $8.000 el paquete de diez; y pueden conseguirse por Ticket Pass o AlPogo. Por el momento, quedan disponibles seis mesas que se pueden reservar por privado en el Instagram de la productora.