El open air reabre sus puertas mañana con Julian Jeweil, dándole inicio a una agenda cargada de artistas de altísimo nivel. Opiniones sobre las expectativas para este nuevo ciclo.

La Fábrica3

Este sábado, La Fábrica reabre sus puertas para darle inicio a su nueva temporada con una agenda cargada de nombres fuertes y muchas expectativas de lo que serán los espectáculos programados, al menos ahora, hasta casi fin de año. La temporada anterior duró hasta el 30 de abril.

El encargado de la apertura será el francés Julian Jeweil, cuyo warm up estará en manos de los locales Marce del Boca y Luciano Le Bihan. Jeweil viene de lanzar nuevo material con tracks muy potentes. Se llama Destination, y es el cuarto trabajo bajo el sello FORM Music de Popof. Además participa en el nuevo compilado de Drumcode, lanzado el pasado lunes 28.

En tanto, el 29 de septiembre será la fecha de la vuelta del belga Kolombo (abrió la temporada pasada), junto al brasilero Fran Bortolossi. El 7 de octubre, por su parte, será el turno de Pan Pot. Recientemente anunciado, el 14 de octubre será la edición de Resistance, con Jamie Jones.

Para cerrar el mes de octubre, el 27 será el retorno de Boris Brejcha, uno de los números abonados desde hace varias temporadas. Noviembre es uno de los mes más expectantes ante rumores, como el de Enrico Sangiuliano e Ilario Alicante para una noche exclusiva de Drumcode.

Sí está confirmado el desembarco de Adriatique, el 25 de noviembre, en lo que será la primera visita del dúo a la provincia de Córdoba.

La Fábrica

Mi Fábrica de la gente

*Escribe Sebastián de la Colina, de @fiestaselectronicacba.

No caben dudas de que la temporada anterior fue algo increíble para La Fábrica. Se han presentado artistas de primera talla a nivel mundial (Marco Carola, Boris Brejcha, Pan Pot, etc.), realizando el ciclo de fiestas más importante desde sus comienzos. Llegando a agotar la capacidad del lugar algunas noches y consolidándose como uno de los open air más importantes del país y Sudamérica.

Lo mejor recién está por llegar. Todavía quedan artistas y fechas por anunciar, pero todavía ni la primavera comenzó y ya sabemos que las fechas confirmadas van a dar que hablar. DJs que ya pasaron por la cabina el año pasado y nos dejaron de las mejores fiestas en el gigante de cemento.

Para dar comienzo esta vez llega el francés Julian Jeweil, unos de los exponentes más grandes del Techno (el género favorito de La Fábrica). Pero sin duda una de las fechas que estamos esperando con más ansias es el 25 de noviembre, visitándonos por primera vez en Córdoba, el joven dúo  Adriatique, que llenará La Fábrica de melodías y suaves sonidos del deep adentrados en sus progressivos sets, que ya sabemos tan bien se sentirán en el club donde ni la lluvia nos frena.

Este sábado comienza una nueva temporada y promete superarse a todo lo que hemos visto. Con un line up confirmado más que grande, viene gente desde todo el país para conocer esta mítica Fábrica de la que todos hablan.

Y los que ya la conocen vuelven; para bailar otra vez más en la pista que entre los escombros, la naturaleza y la gente generan un ambiente y calidez que rescatan lo mejor de un club y un festival.

La Fábrica2

Vuelve la mística

*Escribe Gastón Areco Bravo, director de Doctaclub.

La primera fecha de esta nueva temporada de La Fábrica tiene para mí una significación particular, ya que la última vez que vi a Julian Jeweil (febrero de 2016, en Zebra Beach) fue el inicio de una cadena de amistades muy importantes para mí. Y eso, sumado a que es la vuelta de la colosal Fábrica, creo que será una noche inaugural para una temporada que se merece ser iniciada así.

Más allá de lo personal, las expectativas a esta nueva temporada son más altas que la anterior, que si bien fueron fechas muy convocantes gracias a los importantes DJs que se bajaron, no hay dudas de que la programación para esta primera parte no hará más que reafirmar por qué La Fábrica es uno de los mejores open air de Argentina, y atrevido a decir que también de Sudamérica.

Un poco de esa fe a la nueva etapa la suman fechas nuevas como la Resistance el 14 de octubre, con Jamie Jones y un warm up local muy atractivo (como el cordobés Nacho Bolognani) y la visita de Adriatique el 25 de noviembre, la primera del dúo en la Docta.

Y eso que sólo se tiraron las fechas hasta casi fin de año: faltan los meses de diciembre a marzo (o abril), al menos. Y no todo se agota en buenos DJs y buena música: el ambiente que se genera ante un público que se embebe del espíritu que transmite esta vieja fábrica de cal abandonada y reciclada, frente al río, entre las sierras, donde se baila hasta las siete de la mañana viendo el sol asomándose de a poco detrás de esa gran chimenea que reza «Hércules».

Vuelve La Fábrica. Vuelve la mística.