La agencia On Air Music y la productora Riot presentan este sábado un live set del dúo Polar. El material audiovisual fue filmado en un estacionamiento y promete asentar una nueva concepción en el consumo de la electrónica local.

La escena electrónica local sigue en camino de renovarse a medida que avanzan los meses, en este nuevo contexto que exige adaptarse a los cambios en los consumos de lxs usuarixs. Por supuesto, eso motiva a quienes generan contenidos a ponerse a la par de esa innovación que están exigiendo estos tiempos.

Este sábado a la hora 18 por YouTube, la agencia de promoción On Air Music y la productora Riot presentarán Live from Underground, un material audiovisual en donde se filmó un live set del dúo Polar.

Entre sintetizadores, cajas de ritmo y toda la maquinaria sónica, Pablo Granja y Lucas Maldonado son los protagonistas musicales de una performance que promete ser icónica. No solo por la reconocida calidad artística de la dupla, sino también por la conceptualización que trae consigo el material.

Al parate, contenidos

Pablo Echave, de Riot Producciones, nos comentó: “estos últimos meses fueron de estar parados en lo que refiere a eventos, pero estamos en plan de generar contenido para nuestra comunidad de YouTube”.

Los anuncios de las autoridades nacionales ayer, encabezada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, sobre la producción de la vacuna en Argentina también despertó optimismo.

Sobre esto, Echave comenta que anhelan que la reactivación pueda darse en el primer trimestre de 2021, que son los plazos estimados para la distribución de las primeras dosis disponibles en el país.

Generar nuevas experiencias

Desde On Air explican: “la idea surge de nuestras ganas de crear algo que se diferencie de todas las propuestas que encontramos en nuestra ciudad pero que no compita. Generar algo que nos sume”.

OnAir Music es una agencia de promoción, integrada por Ezequiel Tomas Ibañez, Felipe Busciglio, Facundo Dente y Santiago Hidalgo. Sobre Live From Underground, contaron a Doctaclub: “es la expresión perfecta para describir a un dúo increíble de músicos tocando en formato live a 20 metros bajo tierra, en un estacionamiento de dimensiones gigantes”. 

Adelantaron que se trata de un set de casi una hora y media de “puros sonidos hipnotizantes con gamas melódicas y la oscuridad característica del techno”.

“Queremos que el público se familiarice con este tipo de experiencias, ya que estamos trabajando para que cuando la situación lo permita se puedan realizar este tipo de propuestas con público, muy limitado”, agregaron.

Futuro con impronta digital

Desde Riot adelantan que se viene Riot Digital Artlab, donde buscarán exponer música local con la intervención de artistas visuales y que anunciarán en las próximas semanas.

Sobre la digitalidad en tiempos de pandemia, Echave comentó: “si algo bueno nos dio (la situación), es amigarnos con todo este tipo de acciones digitales que llegaron para quedarse”.

En tanto, desde OnAir también hay algunos anticipos: “actualmente nos encontramos trabajando a futuro para concretar más colaboraciones, como lo es con Riot o en el caso de nuestro próximo material con Red Bull. También promoviendo nuevos artistas y consolidando nuestras sessions con artistas extranjeros”.

“Nuestro objetivo es realizar trabajos a nivel internacional. Tenemos la cabeza puesta en la calidad de todo lo que hagamos. Queremos aportar y sumar a la escena, ya que la cooperación surge en la convicción de que nadie puede llegar a la meta sino llegan todos”, concluyeron.