Danzfloor lanza un documental que hace foco sobre las situaciones de abuso sexual que se atraviesan en la nocturnidad.

Desde la plataforma Danzfloor (@danzfloorapp), con base en Ciudad de Buenos Aires, pusieron en marcha este martes una nueva entrega de su campaña #PorUnaEscenaConsciente, en la que vienen trabajando desde hace varios meses.

«El objetivo es difundir información con respecto a temas actuales y controversiales que se generan dentro de la industria de la música electrónica», indicaron en un comunicado.

En esta segunda presentación, se preparó un material del que participa la DJ Rebekah (@djrebekah), fundadora de @metoo.music; y Merlina Maiello, que trabajó como promotora en un reconocido club techno ubicado en el barrio porteño de Palermo (Niceto Vega y Bonpland) y fue víctima de un abuso sexual.

«Nuestro objetivo es poder llegar lo más que se pueda a los oídos de lxs participantes de la escena para que se enteren de lo que pasó. Creemos que el trabajo que realizamos con este video comunica algo que nos compromete a todxs como medios de información«, agregaron las responsables de la campaña.

Este compromiso al que se nos invita como escena no debe pasar de alto, menos aún ante los debates que se vienen generado en los últimos años con artistas e integrantes de clubes denunciados por acoso y abuso. Pero que también nos incumbe como asistentes.

Basta con mencionar situaciones como las de Betoko (contratado más de una vez en clubes del país, a sabiendas de las denuncias); o los testimonios que se conocieron tras la muerte de Erick Morillo, acusado judicialmente por abuso sexual.

También aquellos que apuntan contra Derrick May, que narran sucesivos hechos que se dan desde finales de los ochenta; o sin ir más lejos, contra artistas cordobeses que aún hoy siguen teniendo presentaciones musicales y difundidas por redes sociales, con notorio aval de quienes producen estos eventos (y sus entornos).