El miércoles 8 celebran su aniversario en Fruta. La productora local repasa sus sensaciones de lo vivenciado hasta ahora y los objetivos para este nuevo año, que llega con la reciente habilitación de las burbujas para bailar.

Para Fahren, lo de este año es un festejo especial. No solo por cumplir su segundo aniversario, sino además por seguir manteniéndose fuertes en la escena. Más aún en un contexto en el cual solo un cuarto de sus dos años no estuvo atravesado por la pandemia.

Por eso, este miércoles 8, desde las 19 y hasta las 2 de la madrugada, celebrarán este hito en Fruta (avenida Rafael Núñez 4616). Estaba programado para el miércoles 1 pasado, pero se suspendió por la tormenta. El evento, que cuenta con el support de Doctaclub, será musicalizado por Trentz (@trentz.music), Mai Iachetti (@mai.iachetti), Her Arce (@her_arce_) b2b Cristian M.M (@cristianmmmusic) y Dani R (@dani.r.music).

Además, habrá una feria con emprendimientos locales. Y desde la hora 20, durante dos horas, será transmitido por radio Las Rosas FM 105.5, que durante el año pasado fue la casa de difusión de Fahren.

A puro crecimiento

«La verdad es que nos sentimos muy conformes con el trabajo que se vino haciendo, pese a que pasamos más de la mitad de nuestros años de vida en pandemia», dijo Dani R, integrante de Fahren (@fahren.club), a Doctaclub.

Y agregó: «no fue fácil, pero tratamos de no perder el foco, que fue siempre aguantar la escena; y más en estos tiempos».

En un contexto que los obligó a mutar y abrirse en otras ramas, Fahren no solamente desarrolló eventos en formato bar con transmisión en la radio del Cerro. También logró crear su propio sello, Fahren Lab, y hasta una tienda virtual para comprar las creaciones de artistas vinculadxs a la escena.

«En un principio, lo hicimos para ofrecer algo diferente a lo que ya había y sin darnos cuenta fuimos creando canales para poder seguir apoyando a los artistas en plena pandemia», comentó Dani R.

Bailar otra vez

«La vemos con mucho cariño», dijo entre risas sobre el retorno de las pistas de baile seguras y con protocolos. «Estuvimos esperando esto desde hace muchísimo tiempo, y si bien veníamos haciendo eventos en formato bar con buena respuesta de la gente, necesitábamos y queremos bailar», agregó.

«La música electrónica es música de baile y no podemos evitar querer hacerlo», sostuvo Dani. Además, adelantó que a corto plazo planean fortalecer los campos sobre los que vienen trabajando, con los eventos como principal meta.

«Vemos una fuerte oportunidad de poder seguir creciendo como lo venimos haciendo, y queda mucho por trabajar y aprender», asumió. Conscientes de que su trabajo afianza su lugar como referentes de la escena local, que es a donde quieren apuntar, Dani R cerró: «vamos despacito; sin perder la calma y creciendo de a poco. Somos partidarios de que todo llega con esfuerzo».