Giorgia Angiuli pisará por primera vez la provincia. El B2B más esperado: Nick Warren y Hernán Cattáneo. Siguen las celebraciones de Buenas Noches Producciones. Septiembre será uno de los meses más cargados.

Terminada la primera parte del año, arranca el segundo semestre donde al menos hasta noviembre se viene muy cargado. Anuncios que sorprendieron por tratarse de artistas esperadxs; la llegada de nuevos ciclos locales y fuertes rumores para después del inicio de la primavera.

El primer fin de semana largo de julio arranca con un Forja el sábado 6, con Mano Le Tought y DJ Tennis, donde el artista plástico cordobés Noe Colombo se encargará del despliegue del escenario.

Luego seguirán Dusty Kid, Stefano Noferini, Lee Van Dowski y Luciano LeBihan en La Estación Indoor, el lunes 8. El lugar está en suspenso, ya que desde la Municipalidad de Malagueño les negaron la habilitación del espacio de la Sociedad Rural de Córdoba, ubicado en esa localidad, el pasado 19 de junio y que terminó con el evento en Khalama (Carlos Paz).

También sumará eventos Vesica Piscis, el ciclo que reúne a las mujeres que participan en la escena desde diferentes ámbitos: DJs, artistas plásticas, publicistas, comunicadoras, entre otras. En representación de Doctaclub, integran también el espacio María River Betancourt y Cruz Carrillo. Organizan eventos donde ellas son las protagonistas, en una escena marcada por la desigualdad de género, como visibilizamos en este medio. La primera edición fue el pasado 22 de junio en Club Berlín, y promete mucho más girl power.

Un nuevo ciclo llegará a la ciudad el 12 de julio. Timelapse es la nueva oferta que se desarrollará en la pista electrónica de La Barra Boliche. La novedad está, a diferencia de aquellos que también comparten su espacio con otros estilos musicales, en que estará separado del resto de las pistas, contará con acceso propio y hasta incorporan el sistema de ventas digital, sumando Alpogo como opción de compra. Para la primera edición pincharán Tebo Mercol, Fran Serra, DLK, Nacho Centeno y Toto Peralta.

Cómo sigue el mes

Por su parte, Terrafuria agrega al colombiano Gotshell (formato live) para el viernes 19, que suma al local Rotwang, al porteño Ledd y a San, que oficiará de opening. Esto viene acompañado de una serie de eventos con artistas internacionales que vendrán de la mano de esta productora, al menos en los próximos tres meses. En agosto también bajarán uno y en septiembre serían los SHDW & Obscure Shape, entre el 20 o 21 de ese mes. Uno de los integrantes del dúo alemán festeja su cumpleaños y eligió Córdoba para hacerlo.

SHDW & Obscure Shape

Darin Epsilon es el otro anunciado para fines de julio. Será el 27, luego del intento fallido de bajarlo en marzo en Laguna Azul. La suspensión en ese momento fue, aparentemente, “por la falta de permisos aprobados” para el área de estacionamiento, según se justificó la productora concesionaria del lugar (que también tuvo inconvenientes en Malagueño). En esa oportunidad, el evento estaba casi agotado, lo que resultó llamativa su cancelación a último momento. Incluso, horas antes de que eso sucediera, se había anunciado (y luego bajado) que Epsilon iba a retornar para la fecha que finalmente se le confirmó.

En agosto, hasta ahora el fin de ese mes es el más potente: el viernes 30, Agents of Time en La Estación Indoor; y Cuartero, Héctor Couto y Michael Bibi en Forja el sábado 31.

Primavera con todo

De confirmarse algunos de los rumores que rondan para esa época, septiembre se convertiría en el mes más potente hasta el momento: ya cerraron Victor Ruiz y Layton Giordani el domingo 22, en la vuelta de la edición Sunset de La Estación; una o dos noches antes estarían SHDW & Obscure Shape; suenan Anna, H.O.S.H. y Fjaak; y se esperan con expectativas los anuncios de Guy J y Julian Jeweil. El primero, sería a Forja y ya genera ansias desde el tuit que anunciaba su paso por el país. El segundo, sería en La Fábrica, para el inicio de la nueva temporada del coloso de cemento, que viene de experimentar también dos ediciones Arena.

Octubre también trae su carga. Por primera vez, Giorgia Angiuli pisará suelo cordobés. Será el día 4, en La Estación. La esapñola viene de dos años de amplia repercusión en la escena mundial por sus producciones de alto nivel y sus presentaciones en formato live donde los juguetes que adapta como parte de la instrumentación es el mayor atractivo. Sin dudas, será una de las presentaciones que más repercusiones dejará. El 30 de octubre, la productora también bajará a Arbat.

El B2B más esperado

El reciente anuncio del B2B que Hernán Cattáneo y Nick Warren harán el 12 de ese mes sacudió el tablero. Si bien era un rumor, que incluso Warren adelantó en exclusiva con Doctaclub, se suma al doble evento que el argentino hará ese viernes y el sábado 13.

Por parte de Buenas Noches Producciones, también se esperan con ansiedad los anuncios de la triple celebración por sus 20 años en noviembre, donde los nombres de Tale Of Us y Solomun suenan fuerte.