Varese, Bsides y Vurkina serán lxs encargadxs de explotar este viernes Belle Epoque con una apuesta electrónica de alto nivel.

Instrumentación y bandejas se combinaran este viernes en el club Belle Epoque con el ciclo IndieFuertes, la propuesta nacida en la ciudad de La Plata que se presentará por primera vez en Córdoba. Las bandas y artistas elegidxs llevarán la noche a otro nivel: Varese, Bsides y las Vurkina.

El evento ya tuvo dos fechas anteriores en Niceto, en la Ciudad de Buenos Aires. La primera fue el 7 de enero, donde se presentaron Sol Ariens, Bsides, Varese y Peces Raros en formado DJ set. «Salió muy bien a pesar de ser martes, donde hubo casi 500 personas», nos comentó Juampa Barbero, organizador.

La otra se desarrolló el 18 de febrero y fue un especial de DJS mujeres: Vurkina, Sol Ariens, Mecha Clavijo y Franzizca. La fecha tenía a Joaquina Salgado como artista visual, cuyo trabajo fue uno de los destacados de la noche.

Varese

Es un dúo de música electrónica formado en 2017 por Manuel Tello y Gonzalo Pérez Rojas. Sus canciones tienen relación directa con el baile, a través de influencias house y techno, y dialogan con letras hipnóticas y repetitivas. Su primer disco se llama Desaparecer (2019) y también tienen publicado un EP de cuatro canciones llamado Estamos Despiertos (2018). Varese acaba de sacar a la luz un nuevo single llamado Va a terminar. También tienen la productora Mundo Perro, donde participan como DJs e invitan a distintos referentes de la escena a las bandejas.

Bsides

Integrada por Tomás Randrup (bajo), Facundo Irigoiti (guitarra), Felipe Carrizo (sintetizadores) y Joaquín Irigoyen (batería electrónica). Improvisa música electrónica y buscan manejar intensidades y climas de manera intuitiva según lo que proponga el ambiente. Los ritmos fluctúan entre mezclas de melodic techno, progressive y deepm con esporádicas alusiones al indie y al funk. Bsides no es algo estático sino dinámico, no es una cosa sino varias que van sucediendo en un momento particular de una manera particular. Se crean atmósferas, no hits. Si vas a ver a Bsides vas a escuchar música que nunca nadie escuchó y nadie volverá a escuchar.

Vurkina

Son Viktoria Jauregui y Valentina Spirito, dueñas de la fiesta Avalancha de Techno, que cuenta con más de una decena de ediciones en La Plata y Buenos Aires. Su set en vivo es conocido por su fluidez, jugando con loops, sampleos de bandas e involucrando distintas intensidades para aumentar el misticismo del viaje. Con una buena dosis de techno y relieves del progressive, Vurkina es una especie de guía que induce a caer por abismos reflexivos hacia la oscuridad.