Así lo anticipaban desde la organización. El gigante de cemento nos dejó manijas de más fechas.

HS82 La Fábrica

El pasado viernes fue el cierre de temporada de La Fábrica, que volvió a consagrarse como el segundo open air más importante del país, por detrás de Mandarine Park, según la DJ Mag.

La Fábrica que posiciona a la escena electrónica cordobesa en la Argentina eligió a Hot Since 82 para terminar una etapa que incluyó un line up con grandes nombres. Del cierre también participaron el cordobés Sergio Saffe y el brasilero Do Santos, con un impresionante B2B que calentó la pista para el inglés.

En septiembre, la apertura de la mano de Julian Jeweil y el warm up de Luciano Le Bihan y Marce Del Boca, donde los locales se llevaron también los elogios por su B2B, fue el anticipo de que el ciclo 2017/2018 iba a intentar superar a las temporadas anteriores.

«Vamos a tener el mejor año desde que abrimos», afirmaban desde MEED Producciones en agosto, días antes de la inauguración. Y parece que así fue.

Lee también: Con una temporada prometedora, vuelve La Fábrica

Con las puertas de la primavera recién abiertas, Kolombo hizo la segunda noche. Luego llegó una seguidilla de shows en octubre que explotaron al coloso: Pan Pot, la Resistance con Jamie Jones y Boris Brejcha con Ann Clue.

Pero noviembre fue un broche de oro para, al menos, la primera parte de la temporada: el 17, la Drumcode Night, con la primera presentación en Córdoba de Adam Beyer, junto a Enrico Sangiuliano y Layton Giordani; y la también primera visita de los italianos de Adriatique, el 25. Ambas fechas quedaron en el top 3 de las mejores del 2017, según nuestros lectores.

Para cerrar, diciembre trajo a Marco Carola sobre el fin de semana largo del 8 e inició una pequeña pausa que duró exactamente 50 días hasta el 27 de enero, cuando Richie Hawtin desembarcó en una Fábrica que debió cambiar su formato para soportar la magnitud del público que asistió.

El sexto aniversario se festejó el pasado 16 de febrero con Sam Paganini y Zoe. Otra noche más, como todas las de la temporada, con gran concurrencia. Este año se calcula que han pasado no menos de 40 mil de personas provenientes desde diferentes puntos del país.

En 2017 el cierre fue el 30 de abril. Y por supuesto que este año se esperaba lo mismo, pero llegó finalmente el viernes. En el fondo, alguna esperanza queda de que nos sorprendan con una última fecha, mientras nos resignamos a la vez que deberemos aguantar hasta que pase el frío del invierno austral para volver a pisar La Fábrica.

Todas las fotos son propiedad de La Fábrica.-