Destaca sus visitas a Córdoba, Tierra del Fuego es su lugar en el mundo y en cualquier entrevista menciona la pasión que siente por nuestro país.

Para los utópicos de la globalización, en un futuro va a ser tan estrecha la relación entre las naciones que éstas van a desaparecer y nos convertiremos en una sola. Y sí, es utopía. Porque claramente las diferencias que se enmarcan en cada una de ellas son tan disímiles que es imposible imaginarse una única nación.

Solo quien dedica su vida a recorrer todo el mundo sabe que esto es así. Volar miles de kilómetros al año, pisando tierras de las más diversas y conociendo culturas de otras latitudes, una relación antropológica quizás inconsciente para quien la vivencia. Y le pasa, siempre de algún lugar se enamora perdidamente.

Cada país tiene su encanto y para un artista eso se transmite en el público ante cada evento. Quizás esa utopía se ve hoy en que no importa de dónde sea el artista que se va a ver, sino que importa que demuestre su valor como tal.

Y en esa jugada, muchos DJs encantan con sus declaraciones al público de los lugares que visitan, pero no todos destacan tanto lo que sienten por alguna geografía en particular. Este es el caso de Nick Warren, que en incontables oportunidades demuestra el afecto que tiene por Argentina. Y Argentina también lo siente por él.

Amigos, música y placeres

Gran amigo de Hernán Cattáneo, el artista inglés embandera su pasión por nuestro país y los diferentes lugares que ha visitado, tanto en sus giras internacionales como en viajes de placer.

No solo lo hace ante los medios, sino que en sus sets ha incluido a muchos talentos locales como parte de su repertorio. Por ejemplo, lo hizo en un B2B con el argentino en Uruguay al pinchar el remix que Paul Depp hizo de la canción Aunque me digas que no de la banda platense Peces Raros. También suele destacar a productores como los cordobeses de Analog Jungs, como así habla de Mariano Mellino, Nicolás Rada o Lucas Rossi.

Buenos Aires, el track que le dedicó a nuestra capital. Su mejor recuerdo: haber tocado en la Creamfields de Buenos Aires. Y para él, el público argentino es el más informado para el que ha tocado y le encanta nuestra forma de bailar.

Amante del vino, fascinado por nuestras comidas típicas y fanático de la pesca con mosca, ya en 2008 dijo: “Tierra del Fuego es mi lugar favorito en el mundo. Voy a pescar todos los febreros”. Incluso, cuando en otros medios del mundo indagan sobre su pasión por esta actividad y le piden una recomendación sobre uno de los mejores lugares para pescar, Argentina es el primer nombre que le sale.

“Me gustaría quedarme más tiempo, pero cambiaron algunas cosas”, dijo el inglés en febrero de 2018 luego de presenciar las actuaciones de Cattaneo en el Teatro Colón, con Connected, y en donde fue recibido con ovaciones por el público.

Incluso, adelantó que si bien en 2019 disminuirá sus recurrentes visitas, pensaba traer shows “más grandes”, y así lo hizo: primero en el Cosquín Rock y luego tocando junto a Cattaneo en un fin de semana inolvidable en Forja.

Encantado por el interior

“Córdoba siempre nos regala shows impresionantes”, destacó Warren días previos al desembarco en Forja con The Soundgarden en agosto de 2017, donde se lució con una camiseta del Club Atlético Belgrano.

Y Nick entiende que más allá de los grandes eventos en Buenos Aires o Córdoba, hay una escena moviéndose constantemente en el interior. Por eso ha llegado a ciudades como Río Cuarto, Mar del Plata o San Miguel de Tucumán. “La gente es genial, sé que alguien de Neuquén o Salta no puede venir a mis shows en Buenos Aires, así que fue increíble poder visitarlos”, resaltó.

Una vez en un magazine australiano le preguntaron si pensó en donde quedarse a vivir cuando cuelgue los auriculares y su respuesta fue tajante: “me encantaría más moverme que quedarme en un lugar, pero amo Argentina”.

*Artículo publicado originalmente el 11 de octubre de 2018 y revisado el 23 de octubre.