El primer evento será el 24 de noviembre. Uno de sus creadores nos cuenta de qué se trata.

Las tardes de los domingos sigue siendo una franja explotable en Córdoba, más aún con la llegada de la temporada alta. En poco más de una semana, el 24 de este mes, Paradox se suma al listado de propuestas para bailar y disfrutar de la cultura y el arte.

Franco Aguilera, una de las cabezas creativas del proyecto, contó a Doctaclub sobre lo que se viene, cómo surge y el concepto de la nueva producción local.

– ¿Qué es Paradox y cómo surge?

– Es un espacio donde se infringe el sentido común, donde se fusiona música, arte y cultura. Surge como un proyecto versátil en el 2017 que durante todo este tiempo fue tomando forma a medida que fui conociendo la escena en Córdoba, aprendiendo como es su formato. Tomando estos dos años como aprendizaje para presentar algo único que puede ir mutando de diferentes formas, pero manteniendo siempre sus principios e ideas y poniendo principal énfasis en el estilo y personalidad subjetiva de cada uno. Fui conociendo gente y armé un equipo con mis dos colegas y amigos, Facundo de Haes y Franco Rueda, quienes fueron aportando sus ideas e intenciones, terminando de darle forma a la productora. Proponemos un espacio lleno de diversidad, respeto e igualdad. Siempre enfocados en crear atmósferas reconfortantes y a cada aparición dejar un mensaje positivo y una enseñanza sobre cultura general.

– ¿Tiene algún significado especial su nombre?

– Si, tiene un significado especial en mi subjetividad. Me encantan las paradojas y creo que son realidades diferentes donde todo parece contrario a la lógica. Son estímulos para la reflexión que quiere llegar al límite de la complejidad de la realidad, además de ser todas iguales de válidas. Creo que cada uno de nosotros somo una paradoja diferente.

– ¿Qué encontraron que le faltaba a la escena de Córdoba para crear este concepto?

– Surgimos en un marco donde en el interés monetario pesa más que crear algo que trascienda y tenga su propia esencia. Hicimos un estudio de lo que se ofrece actualmente y decidimos darle una vuelta de rosca. Sentimos que de alguna forma podemos ofrecer al público un formato diferente con un sentido de ser. Además, queremos romper con el prejuicio de que la electrónica es solo droga y gente descontrolada. Ofreciendo así un espectáculo donde la música electrónica tenga una armoniosa relación y resiliencia con la cultura y el arte.

– ¿Cómo será la lógica de las producciones y con qué nos vamos a encontrar? ¿cada cuánto tiempo se harán? ¿rotarán de lugar?

– En cada presentación vamos a hablar sobre una temática diferente y de interés cultural. Nos adentraremos en los géneros del House, Progressive y techno melódico en el formato de sunset y open air en el corazón de Nueva Córdoba. Por ahora las presentaciones se harán los domingos a la tarde, lo cual no queremos dar sentado que solo será esos días, sino que con el tiempo presentaremos otros formatos. Tenemos pensado ir rotando de lugares, ya que queremos ofrecer un ciclo nómade donde las presentaciones vayan cambiando su atmósfera y ofrecer un espectáculo único a cada aparición.

– ¿Cuáles serán los precio de las entradas y sabremos más detalles sobre la próxima fecha?

– Para la fecha inaugural lanzaremos entradas anticipadas que se podrán comprar durante las próximas semanas a nuestros RRPP, quienes serán los encargados de la venta de estas. Además, se venderán las entradas en puerta. Queremos hacer un espectáculo acorde al precio que la gente va a pagar por él. El evento será grabado y con una capacidad de público limitada. La información sobre los precios, line up y demás detalles van a ser publicados estas semanas. Por ultimo quiero agradecerles de parte del equipo de Paradox por otorgarnos este espacio.

Ver esta publicación en Instagram

En muy poco tiempo queremos invitarte a una nueva paradoja. #Sunset #Openair

Una publicación compartida por Paradox (@paradox_producciones) el