Un repaso por la génesis electrónica de la banda platense, que se para frente al escenario en un formato novedoso: el show-set.

Un comienzo con sonidos electrónicos seguidos por una guitarra eléctrica y una batería. Una voz suave terminaba de armonizar esta fusión. Sonaba Anestesia, el último disco de Peces Raros. Invitaba a oír más.

Allí comenzó la idea de investigar más sobre esta banda oriunda de La Plata, integrada por Lucio Consolo, Marco Viera (ambos en voz y guitarra), Benjamín Riderelli (batería y percusión) y Mariano Sosa Acosta (bajo).

La Plata, capital bonaerense donde la escena under juega un rol fundamental en la cultura nacional, más en materia de rock. Por mencionar algunos que de allí surgieron: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Skay y Los Fakires, Estelares, Guasones y El Mató a Un Policía Motorizado.

Desde el under

Bajo ese circuito se gestó Peces Raros. En 2014 lanzaron No gracias, con toda su impronta rockera. Luego vino Parte de un mal sueño, en 2016, donde los sonidos electrónicos comenzaron a hacerse más fuertes. Así, durante las presentaciones del disco, fueron probando poco a poco hacer que los espacios entre canciones sean más conectadas.

La inspiración vino cuando comenzaron a ir a fiestas electrónicas. El show se fue convirtiendo en un set. También de las sensaciones que de ella tomaron surge el concepto con el que construyeron Anestesia, su último disco, lanzado en octubre de 2018.

Por eso aprovechamos su último paso por Córdoba, que fue el 26 de abril en el marco del décimo aniversario de Belle Epoque. El evento fue en Studio Theater y hasta ahí nos acercamos para este cuarto capítulo de DoctaclubTV.


Producción: Doctaclub

Cámaras: Noel Ordoñez y Celeste Lescano.

Canciones:

  • No van a parar (Anestesia, 2018)
  • Girando en falso (Anestesia, 2018)
  • Héroes del Bar (Parte de un mal sueño, 2016)
  • A donde quieras (Parte de un mal sueño, 2016 )
  • El Edén (Anestesia, 2018)
  • Sombras en la pared (Anestesia, 2018)
  • Clericó (Parte de un mal sueño, 2016 )