(Foto de @pepitalapistoleraa_)

El ciclo desembarca en Studio Theater este viernes. Promete sorpresas artísticas junto a un show musical y visual de alto nivel.

A casi tres meses de su evento inaugural, el ciclo Planetario (@planetario.experiencia) se lanza a su presentación XL: este viernes 12 revienta Studio Theater con al menos once artistas en escena, entre musicales y visuales.

«Estoy ansiosa, nerviosa, entusiasmada, emocionada y asustada a la vez», reconoció a Doctaclub la DJ Maia Dros, la cabeza al frente del proyecto. Es que esta séptima edición implica un trabajo y armado mayor al que se venía haciendo.

Además de Maia en el DJ set, musicalmente también será protagonista Closed I (@closed.i_)en formato live set. En tanto, las artes visuales estarán a cargo de C.L.A.U.S.T.R.O, Laureano Solís y Martín Cañadell. También habrá artistas invitadxs: Hot Plug Gang, LV Álvarez, Jeebz y Pixi; y Martina Liendo como performer en danza.

Un espectáculo con expectativas

Integral y versátil. Así define Dros que será la musicalidad de este show. «Abre el abanico no solo para la música electrónica, sino también para otros géneros», agregó.

Pero adelanta también que falta revelar una «gran estrella» que intervendrá durante su presentación. «Hay un trabajo muy grande de pre-producción en todo el equipo de visuales, así que lo considero también como una gran sorpresa en el show», dijo cuando le consultamos sobre con qué otras cosas nos encontraremos.

Cada presentación artística estará compuesta por un binomio entre quienes musicalizan y ponen el arte visual: Maia Dros, junto a C.L.A.U.S.T.R.O; Closed I junto a Solís y Cañadell; y lxs artistas invitados junto a Laureano Solís.

Consultada sobre su trabajo con C.L.A.U.S.T.R.O -integrado por Ignacio Bruno (@ignacio.bruno.98) y Sofía Garazurreta (@sofgm)-, Maia Dros los consideró parte parte de su equipo fijo: «a esta altura del partido siento que nada de esto hubiera sucedido sin ellxs».

«Me siento muy a gusto, y sinceramente cada vez más sorprendida con la prolijidad y responsabilidad que trasmiten al armar proyectos en conjunto. Nos sorprendimos de la funcionalidad y el buen fluir que tuvieron las visuales con la selección de mi música», cerró.

Nada sale improvisado

En tanto Closed I adelantó a este medio más detalles sobre su participación: «vengo desde algunos meses diseñando el show y es un desafío hermoso». Habla de una propuesta musical diferente a la que nos acostumbramos a escuchar en un club.

«Armé un inicio que va a ir moviéndose entre etapas más rítmicas y otras más reflexivas, usando varios sintetizadores y la computadora. Después del despegue, voy a presentar una sesión variada de canciones y estilos acorde al horario y al evento», agregó.

Sobre la intervención artística visual, destacó que es la primera vez que realiza un proyecto conjunto con personas del rubro: «tuve la suerte de que ambos VJ’s se coparon con la idea de hacer visuales audioreactivas (efectos visuales con el sonido en tiempo real) y usar cámaras para captar más de cerca algunos movimientos». «Si tuviera que decir que siento: ansiedad (ríe)», cerró Ignacio San Pedro.