El artista pasó por Córdoba el viernes y la puesta en escena presentó un nuevo formato.

El fin de semana empezó, la noche estaba nublada y la luna se asomaba. Después de algunos días de intenso calor en la ciudad, por fin refrescó. Toda la semana previa fue solo para palpitar que en el patio de Forja se presentaba Maceo Plex.

El ingreso al lugar fue rápido y la disposición era nueva: entrada a la derecha y, pasando una barra, el escenario, que contó con una imponente estructura y una serie de luces resplandecientes. Por el otro, sobre el lateral del salón, estaban posicionados los sectores VIP.

Tras el open de Knowbru, el warm up arrancó bien arriba de mano del cordobés Shall Ocin. Los graves hicieron vibrar el piso y ya se anticipaba la fiesta que finalmente fue. Cerca de las 2 de la mañana arrancó el tan esperado show del estadounidense en una cabina rodeada de iluminación y pantallas con efectos 3D que complementaron los sonidos intensos y característicos del artista.

En esta redistribución del espacio, la pista estaba en unos de los lados del cantero con palmeras. Al tener una altura más elevada que el resto de la pista, a quien se ubicase por detrás de ese sector se le dificultó apreciar el escenario. El lugar se llenó, no paró de entrar gente, y por lo tanto era inevitable estar en movimiento continuo.

La música no dejó que nada nos interrumpiera al baile y las ganas de festejar de los asistentes. Con su estilo único, Maceo Plex llevó al ritmo bien arriba. Se escucharon varios clásicos infaltables y las vocales le dieron un toque sensual a la pista.

De repente, Maceo tomó el micrófono: «¡Córdoba te quiero!», se escuchó. Y el mensaje fue bien recibido por el público. A lo largo de la noche Plex habló algunas veces más y esto generó algunas opiniones divididas entre quienes adoraron al artista y quienes les pareció excesiva tanta intervención.

La noche iba concluyendo y el cierre fue en B2B con Shall Ocin, una potente combinación que la coronó. A pesar de que se escucharon comentarios reclamando un cierre exclusivo del artista internacional, los aplausos y la ovación final no fue poca. Pasó nuevamente Maceo Plex por Córdoba y ahora lo esperamos de nuevo para que nos siga sorprendiendo cada vez más.