El DJ estuvo el sábado pasado en Córdoba. Es por la condena que recibió por violencia de género contra su ex esposa y mánager, tras darle una fuerte paliza.

Betoko

El paso de Betoko por Argentina, que incluyó una fecha el sábado pasado en la ciudad de Córdoba, generó polémica debido a que el DJ británico (nacido en México) fue condenado hace más de tres años por un caso de violencia de género contra quién era su ex novia y mánager.

Según consigna el portal VOS, Abigail Blake lo denunció por una agresión física que le provocó múltiples heridas que derivaron en una internación. La Justicia le determinó doce semanas de prisión, que nunca se hicieron efectivos porque decidió participar de un programa intensivo sobre abuso doméstico, que duró solo 25 días. Dicha condena hizo que Alberto Cohen (su nombre real) perdiera su residencia en Ibiza.

Además hubo una orden de restricción para todo tipo de contacto con su ex novia, que incluye hasta la prohibición de posteos de fotos de ella o del hijo que tienen en común (de cuatro años) en cualquier perfil de las redes sociales de Betoko.

Abigail Blake contó la historia de las golpizas y hasta publicó imágenes de sus heridas en Facebook. “Ningún hombre o mujer debe cruzar esa línea… Y vos la cruzaste”, escribió en ese entonces.

El medio que rescató este asunto fue Proton Radio, que lo hizo mediante el siguiente comunicado: «Si contratás a Betoko, pinchás su música o lo apoyás de cualquier manera, estás pagando sus costas legales del juicio en el que fue declarado culpable de golpear sin piedad, y casi hasta la muerte, a una madre soltera con un hijo de 4 años de edad”.

Betoko ex