Luego de varias semanas de espera, la Municipalidad dio vía libre al pedido de la Unión de Musicalizadores.

Vuelve el trabajo de la musicalización a Córdoba: tras casi ocho meses sin actividad, artistas podrán hacer presentaciones en bares y restaurantes. Así lo confirman desde la Unión de Musicalizadores de Córdoba (U.M.C.).

La organización viene trabajando desde finales de julio con los protocolos correspondientes, que fueron aprobados por el COE. Pero a finales de septiembre se vio postergado tras el aumento de casos en la provincia.

En consonancia, la U.M.C. lanzó su campaña de concientización en la que participan diferentes artistas locales. La misma apunta a la necesidad del retorno de la actividad en lugares ya habilitados.

En su comunicado, la organización indicó: «a través de la presente campaña buscamos generar conciencia y empatizar con el público general. Queremos que la vuelta al trabajo de muchas personas se pueda dar en el marco correcto, tanto en lo estrictamente laboral como en lo sanitario«.

Las definiciones llegan con los últimos anuncios tanto desde Nación como desde la Provincia, siendo algunas de ellas la extensión horaria para el sector de bares y restaurantes.

La vuelta de las masivas, cada vez más cerca

Las novedades llegan en un momento en que el sector comenzó a ver más potable la vuelta de los eventos, desde las primeras confirmaciones que comenzaron a circular la semana pasada.

La semana pasada, el suplemento VOS adelantó cuáles son algunos lineamientos que se trazan en el retorno de los espectáculos públicos, con un aforo de entre el 40% y 45% de las capacidades de los espacios.

La actividad musical y los eventos públicos se entusiasman con el retorno (Archivo)

«Si bien resta un proceso de regulación, se dejaron unos lineamientos que serán claves en los distintos protocolos: […] ingresos y egresos ordenados, eliminación de las filas mas próximas al escenario, viabilidad de los espacios al aire libre y necesidad de contar con extractores/inyectores en los lugares bajo techo para eliminar el fenómeno de aerosolización», expresó el comunicado emitido por dicha cámara.

Ver esta publicación en Instagram

COMUNICADO: En el día de la fecha estuvimos presentes en una reunión de modalidad virtual con el Dr Rodolfo Rodriguez, integrante del COE, junto con la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, el presidente del Polo Audiovisual de Córdoba Jorge Álvarez, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Aviles y representantes de las salas de teatro independiente, de las salas de cines y del sindicato de músicos. Por nuestra cámara, estuvo presente Ricardo Taier y Franco Srur. En la misma se nos informó del trabajo que viene realizando el Gobierno de Córdoba para el retorno de los shows en vivo durante finales del mes de diciembre, coincidente con el inicio de la temporada de verano (1 de enero – 4 de abril). Si bien resta un proceso de regulación y no hay nada aún definido, se dejaron unos lineamientos que aparentemente serán claves en los distintos protocolos: Aforo de un 40%/45%, ingresos y egresos ordenados, eliminación de las filas mas próximas al escenario, viabilidad de los espacios al aire libre y necesidad de contar con extractores/inyectores en los lugares bajo techo para eliminar el fenómeno de aerosolización. Habrá una segunda reunión para seguir trabajando en conjunto. #cieya #camaradelaindustriadelespectaculoyafines

Una publicación compartida por CIEyA (@cieya_ok) el