Nicole Moudaber, Marc Houle, Lee Van Dowsky y Guy Mantzur son algunos de los nombres que pasarán por la Docta en este mes.

Nicole Moudaber

Considerada como «la reina del techno», Nicole Moudaber se ha convertido en una fuerza poderosa en el underground con sus sonidos embriagadores y todos los talentos en una sola persona: Nicole es promotora, productora y fundadora de un sello. 

Nicole ya no es ajena a las primeras planas de los festivales o clubes por igual. La DJ nacida en Lagos (Nigeria) hace 40 años es una joya muy apreciada en la comunidad dance, que cuenta con lanzamientos bajo sellos de gran prestigio como Drumcode, Suara, Truesoul y ahora  cuenta con su propia discográfica: MOOD Records. 

El próximo jueves 6 de abril, la artista pasará por Música en el Teatro, a desarrollarse en Studio Theater bajo la producción de MEED. En una entrevista con PulseRadio, Moudaber habla sobre sus nuevos proyectos y hasta de su relación con Carl Cox.

– Acabamos de escuchar «Empty Space», su nuevo EP lanzado bajo «Intec Digital», el sello de Carl Cox. ¡Felicidades! Dinos la situación perfecta para escuchar estas pistas.

¡Gracias! La situación ideal para oír este lanzamiento sería en las primeras horas de la mañana, en medio de algunos de los sets de Carl en un club oscuro. Los dos hemos estado jugando mucho entre nosotros. Son vibraciones tecno industriales reales.

– Hablando de eso, ¿Cómo conociste a Carl Cox y te convertiste en una parte de su sello Intec? 

En primer lugar me invitó a abrir para él en un espectáculo íntimo en Londres, y nos llevamos muy bien. Él apoyó mi música, tocaba mis registros y, finalmente, me preguntó si quería unirme a él en sus fechas Space Ibiza y lanzar con su sello. Amo a Carl …

– Sabemos que has estado involucrada en el Lower East Side Girls Club de Nueva York (NdR: un programa de incentivo a adolescentes). ¿Cómo has encontrado el papel de ser tutora de chicas que se perfilan para ser la próxima generación de estrellas tecno en NYC?

Es bueno ser capaz de servir de mentora de alguna manera – cuando yo era pequeña no había realmente nadie por ahí como modelo o mentor para mí -. Con mis horarios, estoy tan ocupada que no puedo visitar el lugar persona tan a menudo como me gustaría, pero siempre trato de hacerme algun tiempo si estoy en Nueva York. Esperemos que estén creciendo para ser la próxima generación de talentos.

– Acabas de regresar del Miami Music Week de esta semana para otra interpretación de su fiesta MoodDAY. Para cualquier persona que está más familiarizada con su oscuridad, ¿qué tipo de ambiente no lleva Nicole Moudaber a una fiesta de día en Miami? 

Soy probablemente más conocida por mis sets de techno, especialmente cuando juego con los gustos de Drumcode y mis propios eventos MoodRAW y MoodZONE. Pero yo soy una gran creyente de la adecuación de mis sets a mi entorno. Me encantan todos los matices de la música electrónica y los que escuchan mi programa de radio les será familiar mis “reflejos” que explora mi lado más profundo.

– Fuera del espectro de la electrónica, ¿qué tipo de música te gusta escuchar?

Escucho de todo, en serio … a partir de Skin’s (de Skunk Anansie – ella es mi amiga y colaboradora reciente), distintos tipos de rock, afro jazz y hasta las clásicas Grace Jones y Sade. Me paso mucho tiempo escuchando todo tipo de cosas.