La agenda de este jueves, viernes y sábado trae un showcase de lujo, fuerte presencia femenina y un gran referente progressive.
SHDW y Obscure.jpg
SHDW & Obscure Shape, en Dorian Gray.

El inicio de junio se viene fuerte, con tres días consecutivos de opciones que invitan a una larga caravana en la ciudad de Córdoba, si así lo permite el bolsillo. Es que desde hoy y hasta el sábado la agenda se cargó de increíble variedad y auguran que el frío del invierno que se acerca no será ningún impedimento para seguir disfrutando del ambiente.

Hoy jueves, Dorian Gray ofrece una fecha imperdible para seguir celebrando su década de vida con la llegada de SHDW & Obscure Shape. El dúo alemán desembarca en el país por primera vez, con una impronta que les permitió abrirse paso en los principales sellos internacionales. Son fundadores de From Another Mind, que incluyó artistas como Tale Of Us, Dax J, Mind Against, entre otros.

Pero la oferta no se completa con el technazo de los germánicos, sino que también se dará el primer showcase de Tentacles Recordings, perteneciente al argentino Satom, quién también se adueñará de las bandejas. Y Córdoba también tendrá su representación en la cabina, con Closed I y Distant, quienes vienen de lanzar material con este sello.

Este viernes 2, la presencia de Cassy en BNP Club (Bartó, Marcelo T. de Alvear 635) es otra prometedora noche. La inglesa criada en Austria, viene de lanzar King Britt, su álbum debut donde pone toda esa combinación que venía afianzando en las pistas: poder femenino, alma, calidez, elegancia y misterio. El warm up estará a cargo de la porteña May Segui.

En tanto, Dorian Gray ofrece una noche progressive junto a Mike Griego (del sello Sudbeat), Antrim y Gabi Cardozo. Por su lado, Venus tendrá a los locales Marce del Boca, Jeremy y Fabri Agostinelli.

Pero para el viernes no se agota todo en la capital, ya que la zona serrana de Punilla ofrece dos alternativas: Jay West, Edu Vázquez y Facu Avenali en Molino Rojo (Carlos Paz); y a Drigo, Agustín Sívori y Nico Cerbán en Gato Negro (Perón 831, Cosquín).

Electric Zoo 2013 - Day 1
Cassy, el viernes en BNP Club.

Finalmente el sábado 3 también se viene con otra presencia femenina fuerte, y nacional: Romina Cohn, en Dahaus (av. Rafael Núñez 4614). La bonaerense ofrecerá una noche también a puro techno, el que la llevó a marcar presencia en importantes clubs de Estados Unidos y Europa. Como así también en festivales de renombre como Creamfields (Buenos Aires) y Sonar (Barcelona), entre otros. Warm up a cargo de Sugarfreeq y Tomi Cardoni.

En tanto, Frida (Piamonte 6225) celebra un año de vida, y por ello llega el belga Jimmy Van M con su impronta progressive. El contemporáneo de Sasha y John Digweed será antecedido por el cordobés Alex Rojo.

Romina CCohn
Romina Cohn, el sábado en Dahaus.