Ayer llegó el anuncio del retorno de la actividad de la musicalización a bares y restaurantes de Córdoba. Ahora, Nación publicó hoy en el Boletín Oficial la disposición de que los espectáculos públicos también podrán volver.

A través de la resolución administrativa 2045/2020 firmada por la Jefatura de Gabinete, se reglamenta que el siguiente paso depende de lo que dispongan las autoridades de cada provincia y municipio. Con la misma, se publica también el protocolo correspondiente.

Dicha resolución alcanza a Córdoba ya que la misma indica que se basa en lo establecido por el decreto 875/20, que pone a nuestra provincia dentro de la fase de «Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio».

Luego, establece que tanto teatros como espectáculos de música en vivo quedan exceptuados de las prohibiciones que marcan los artículos 8 y 17 de esa normativa, que alcanzaba también a centros culturales.

El anuncio lo realizó la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines a través de sus redes sociales. «En concordancia con las reglamentaciones sanitarias vigentes en la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, avalados por las disposiciones que siempre respetamos, estamos en condiciones de confirmar el regreso a la actividad de la industria del entretenimiento.»