El productor inglés no solo se da una vuelta por la Docta para deleitarnos con su música: también se sumó a dos importantes campañas con fines benéficos.

La visita de Nick Warren a Córdoba, con fechas programadas hasta mañana sábado, generó mucha emoción en la escena local. No solo por el retorno de una importante figura internacional a nuestro suelo, sino también porque marcó el regreso de la productora organizadora (Buenas Noches Producciones) tras casi once meses de inactividad doméstica.

El paso del británico no se terminará este lunes, cuando aborde su vuelo para dejar las serranías y se dirija a la capital argentina para sus fechas programadas para la semana que viene.

Fiel a su filantropía, Warren se sumó a dos importantes causas cordobesas de alto impacto en lo ecológico y lo social. Por un lado, participará de un streaming que se verá en los próximos días; y por otro, hizo su aporte en pro de una campaña benéfica para una ONG.

(Instagram)

Por la naturaleza

El titular de The Soundgarden será parte junto a los locales Antrim (@antrim_dj) y Fran Bux (@franbux.music) de la segunda edición de Beats of Nature (@beatsof.nature), la transmisión cuyo objetivo es reunir donaciones para organizaciones que llevan adelante planes de reforestación y protección ambiental en distintos puntos de Latinoamérica.

En esta oportunidad, el material llamado «Montezuma» fue grabado en el Parque Natural Aktun Chen, en Tulum (México),  y podrá verse desde el 28 de febrero. Los fondos obtenidos serán destinados a Pronatura México, que trabaja en la preservación y resiliencia de la biodiversidad en ese país, para la reforestación de la Sierra Patlachique y del Parque Estatal Sierra Morelos.

Cabe destacar la unión entre los artistas participantes: Antrim pertenece al sello del inglés, mientras que durante su gira mundial en 2019 Warren pinchó varias veces uno de los tracks de Bux.

Repasemos que la primera versión de Beats of Nature se estrenó el mes pasado y se llevó a cabo en la naciente del río Mina Clavero, en Traslasierra. Los fondos obtenidos alcanzaron para reforestar 166 arboles en el predio donde funciona el proyecto Carayá, afectado por los incendios de 2020. Participaron esa vez Bux y el dúo de Nacho Varela y Cruz Vittor.

Un sol para lxs chicxs

Pero la visita de Nick no queda acá. Además del proyecto anterior, también le puso literalmente la firma a una campaña de la que se conocerán detalles en los próximos días.

Según información a la que accedió Doctaclub, durante el resto de su estadía en Córdoba se terminarán de concretar las piezas de difusión y armado de la causa benéfica, para que a partir de la semana que viene comience a revelarse la dinámica de la misma.

Lo obtenido de ella será destinado a la organización Soles, que asiste y acompaña a niñxs (y sus familias) que necesiten contención y estadía en Córdoba durante su tratamiento oncológico. La campaña es impulsada por Buenas Noches Producciones, quien desde hace más de un año y medio acompaña a esta asociación.